C.E.I.P. "Francisco de Quevedo"

Colegio Público Bilingüe de Fuenlabrada (Madrid) SPAIN

esdaenfrdeitpt

Canal Youtube

Utiliza tu movil y adquiere nuestro contacto:

O simplemente adquiere nuestra dirección web:

Enfermera
Estimadas familias:
 
Me llamo Ana Turiel Romero, y soy la DUE que va a acompañar a vuestr@s hij@s durante el curso escolar 2022-23.
Estoy disponible en el despacho de enfermería - localizado enfrente de secretaría- en horario de 9:30 a 13:15h de lunes a viernes, dispuesta para atender las necesidades relacionadas con la salud de vuestr@s peques en horas lectivas, así como para intentar solucionar dudas, consultas o similares que podáis tener en relación con este ámbito durante el año escolar.
 
Aprovecho la oportunidad para hacer hincapié en dos puntos, además de presentarme.
 
El primer punto tiene que ver con la COVID y las medidas de prevención. Esta pandemia que hemos sufrido desde hace casi tres años ya parece estar más controlada, con índices que si bien siguen siendo importantes, ya no son tan tremendos, y nos hemos hecho a la idea de que se convertirá en otra enfermedad estacional que en un momento u otro todos terminaremos padeciendo sin mayores problemas.
Sin embargo es importante no bajar la guardia y aunque se han retirado las medidas de prevención anti contagio excepto en puntos muy concretos, hay ciertas medidas que deberían convertirse en hábitos interiorizados para practicar en la vida cotidiana aunque se popularizaran como protección contra la COVID. Son costumbres muy útiles para evitarnos un ámplio abanico de problemas de salud. Hablo de hábitos como el de lavarse las manos frecuentemente o el de mantener una buena ventilación en espacios cerrados.
Desde el cole, siempre dentro de las posibilidades de horarios y otros factores, haremos talleres sobre higiene de manos, higiene dental, alimentación saludable… y todo lo que nos sea posible abordar durante el curso.
 
El segundo punto tiene que ver con la administración de medicación en el centro escolar. Últimamente ha habido controversia sobre este tema, con decretos ley obsoletos que aunque siguen en vigor actualmente, no parecen contentar a nadie. En el CEIP Francisco de Quevedo se ha tomado la decisión de que en todos los casos en que un/a alumn@ precise de la administración de algún tipo de medicación en horas lectivas – ya sea aguda o crónica – será necesario que nos remitáis el informe médico correspondiente donde aparezca tanto la causa como el medicamento y dosis a administrar, así como una autorización expresa firmada por vosotr@s que está disponible en secretaría. De ese modo nos encargaremos encantadísimos de administrar ese medicamento a vuestr@ hij@ en los horarios necesarios, cosa de la que podéis estar totalmente tranquil@s y segur@s.
Cuando se de la situación de que algún/a alumn@ presente síntomas de enfermedad estando en clases, en enfermería se le valorará dentro de las posibilidades del centro, y si fuera necesario, nos pondremos en contacto con las familias vía telefónica para informar sobre la situación y la necesidad de que el/la peque sea remitido con mayor o menor urgencia a un centro médico para ser atendid@ y valorad@ como corresponde.
Además, en los casos en los que la atención en enfermería a algun/a alumn@ requiera de un seguimiento o recomendaciones para tener en cuenta en casa, se os remitirá un documento por medio de vuestr@ hij@ con la información correspondiente.
 
Y sin más, estoy a vuestra disposición dentro de lo que me sea posible colaborar, encantada y feliz de compartir con tod@s vosotr@s y vuestr@ hij@s este curso que acabamos de comenzar.
 
Gracias por vuestra atención y colaboración, un afectuoso saludo.
iniciocurso
INICIO DE CURSO 2022-23
 
ORGANIZACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS:
 
El horario lectivo durante septiembre será de 9:00 a 13:00 horas.
Ante la normalización de la situación sanitaria, se retoma el sistema de entradas y salidas al centro de antes de 2019.
 
EDUCACIÓN INFANTIL
ENTRADAS:
• Los grupos de tres años tienen el periodo de adaptación específico.
• Los grupos de cuatro años A y B harán fila en el porche de columnas y entran después de los alumnos de Ed. Primaria (9:05 h.)
• Los grupos de 5 años y 4 años C hacen fila en el porche del edificio de Ed. Infantil/comedor por la entrada de la Avenida de Europa.
SALIDAS:
• La salida, será de igual forma progresiva:
- 3 años a las 12:50 h.
- 4 años A y B a las 12:55 h.
- 4 años C y 5 años a las 13:00 h.
 
EDUACIÓN PRIMARIA
ENTRADAS:
Todos los alumnos entrarán, SOLOS, a las filas dentro del recinto escolar.
• Los alumnos de 1º, 2º y 3º hacen fila en el porche de columnas donde será recogidos por sus tutores.
• Los alumnos de 4º, 5º y 6º hacen fila en el porche de entrada de Primaria:
- 6º en la puerta de las banderas.
- 5º detrás de los alumnos de 6º.
- 4º en el patio del mural del Quevedo.
SALIDAS:
- 1º y 2º a las 13:00 h. por la calle Alemania.
- 3º, 4º, 5º y 6º. Las familias esperarán en las puertas exteriores fuera del recinto escolar, en las zonas de recogida que estimen oportuno.
 
OTRAS INFORMACIONES relevantes:
• Las tutorías de forma individualizada para familias, así como las reuniones generales serán, en principio, los lunes de 14:00 a 15:00h (en septiembre y junio de 13 a 14h). Serán preferiblemente presenciales,  aunque también se facilitarán el contacto vía telemática.
 
• En el caso que su hijo/a cambie de ciclo o etapa, será reagrupado siguiendo las Normas de Organización y Funcionamiento establecidas por el centro. El grupo al que pertenece su hijo/a se les informará el propio día 7 por los tutores y podrá consultarlo a través de la App Roble.
• Normativa escolar: LOMLOE: les informamos que este curso se va a implantar en Infantil, y 1º, 3º y 5º de Primaria los nuevos currículos establecidos en los nuevos Decretos: DECRETO 36/2022, de 8 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Infantil y el DECRETO 61/2022, de 13 de julio, del Consejo de gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Primaria.. Para los cursos 2º, 4º y 6º de Primaria lo dispuesto en este Decreto se implantará en el curso 2023/2024. De todo ello les informaremos debidamente en las primeras reuniones de trimestre previstas para últimos de septiembre y primeros de octubre.
• El AMPA del CEIP Francisco de Quevedo  es una asociación de participación y colaboración con el centro. Su gestión está               encaminada a participar activa y constructivamente en la educación de nuestros alumnos y alumnas, así como facilitar la conciliación de la vida personal y laboral en colaboración con la Dirección del centro y el Claustro de profesores. Aspectos destacados de su labor son: comunicación con las familias, presencia en el Consejo Escolar, organización de actividades extraescolares, gestión desayuno y ludoteca... El AMPA anima a las familias a darse alta como socios, la cuota anual por familia es de 14. Podéis obtener más información en la página web del colegio, redes del AMPA Quevedo Fuenlabrada, el teléfono 648232097, o acudiendo a la sala del AMPA en su horario de atención.
• Ese mismo día comienzan los servicios de desayuno (7 a 9) y comedor (13:00 a 15:00), para utilizarlos recuerden que es necesario apuntar a los niños previamente.
Lunes  5 a las 11:00 horas. Reunión tutoras con madres y padres de niños de 3 años en las clases. Están expuestos los listados en el colegio.
Muchas gracias por su colaboración y buen curso para todos.
La Dirección
 

cross PARCARTA 1

XI CROSS QUEVEDO

“Kilómetros solidarios”

 

Tras dos años en los que no hemos podido celebrar nuestro Cross Quevedo, ¡por fin! tenemos el placer de anunciar que volvemos a correr con nuestro cole, y lo haremos con más ganas que nunca. Además, siguiendo la tradición que comenzamos en el curso 2019, queremos dotar a nuestro evento deportivo de un carácter solidario, haciéndolo más especial si cabe, destinando los fondos recaudados a la fundación “ALADINA”, la cual lucha contra el cáncer infantil (aladina.org).

El fin de nuestro cross es fomentar el deporte y todos los valores que conlleva en todos nuestros alumnos y alumnas, además de disfrutar de una tarde de convivencia con todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

Lo celebraremos el jueves 9 de junio a las 18:00 h. en las instalaciones deportivas de la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada, más concretamente en el Estadio Raúl González Blanco. (Camino del Molino, s/n).

Si quieres participar solo tendrás que rellenar la INSCRIPCIÓN con tus datos personales y entregarla a tu tutor o tutora junto con dos euros entre el lunes 16 y el viernes 27 de mayo.

Las categorías serán masculinas y femeninas y se dividirán en:

* ED. INFANTIL:

- 3 años

- 4 y 5 años.

* PREBENJAMÍN (1º y 2º Primaria)

* BENJAMINES (3º y 4º de Primaria)

* ALEVINES (5º y 6º de Primaria)

Al finalizar la carrera habrá premios y un refresco para todos los participantes. Además, los tres primeros de cada categoría recibirán un trofeo.

Por otro lado, recordamos que el colegio no se hace responsable de cualquier daño que se pueda ocasionar, ocasionarse o derivarse a los corredores por su participación en la carrera. Los niños deberán estar acompañados en las instalaciones por algún adulto. Los padres deberán esperar en las gradas.

ayuda ucrania

 

Estimadas familias:

En colaboración con la AMPA y a través de una familia de origen ucraniano de nuestro centro, ponemos en marcha una campaña de ayuda a los afectados de la guerra de Ucrania.

Para ello, recogeremos alimentos no perecederos y material de higiene.

Habilitaremos dos cajas de recogida en la entrada de los dos edificios del colegio y posteriormente este padre de alumno ucraniano, lo hará llegar a una parroquia en Getafe que los distribuye hasta allí.

Rogamos su colaboración y ayuda.

#Quevedosolidario

Muchas gracias y saludos cordiales.

CEIP Francisco de Quevedo

Carnaval 2022

 
La semana del 21 al 24 de febrero, celebraremos nuestro tradicional Carnaval.
 
Estas, serán las consignas carnavaleras:
- Lunes 21, llevaremos calcetines de distinto color.
- Martes 22, nos pondremos los pelos locos.
- Miércoles 23, iremos con la cara pintada.
 
Gracias a nuestro AMPA, Don Carnal y Doña Cuaresma cada día nos recordarán cuales son.
 
El jueves 24, los niños que quieran, podrán disfrazarse y habrá una serie de actividades ese día en el patio del centro.
 
El motivo del disfraz este curso será libre y para facilitar el cambio podrán traer el disfraz puesto desde primera hora.
 
Aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.
 
La Dirección.

Última HORA

 

Calendario escolar 2022-23

 

 

Libros de texto 2022-23

 

 

 

Periódico nº63

Periódico "El Anteojo del Quevedo" nº 63

 

 

Ayudas de Comedor escolar de la Comunidad de Madrid


AYUDAS DE COMEDOR PARA 2022-23
de la Comunidad de Madrid

 

 

ONDA QUEVEDO

 

 

Nuevo horario de Secretaría


HORARIO DE SECRETARÍA
ATENCIÓN CON CITA PREVIA
llamar al 916074845
de 09:30 h. a 12:00 h.

 

 

Programa ROBLE


PROGRAMA ROBLE

 

Bilingüismo


BILINGÜISMO EN EDUACIÓN INFANTIL

 

Jornadas de Puertas Abiertas 2017-18


NUESTRO BLOG DIRIGIDO A PADRES

 

 

 

Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
5
Fecha : Miércoles, 05 de Octubre de 2022
6
7
8
9
10
11
12
Fecha : Miércoles, 12 de Octubre de 2022
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Fecha : Lunes, 31 de Octubre de 2022

Onda Quevedo

Onda Quevedop

Fundación Francisco de Quevedo

quevedogif2

El Tiempo

En Fuenlabrada

El tiempo - Tutiempo.net

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.

El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico.

Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.

Configuración de cookies para los navegadores más polulares

A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:

  1. Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
  2. Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.
  4. Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Herramientas, Opciones de Internet
  2. Haga click en Privacidad.
  3. Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
  2. Haga click en Privacidad.
  3. En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
  2. En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Ajustes, luego Safari.
  2. Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.
  2. Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
  2. Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.