C.E.I.P. "Francisco de Quevedo"

Colegio Público Bilingüe de Fuenlabrada (Madrid) SPAIN

esenfrdeitptru

Canal Youtube

Utiliza tu movil y adquiere nuestro contacto:

O simplemente adquiere nuestra dirección web:

RRI

 

El Reglamento de Régimen Interior incluye entre otros documentos, los siguientes:

 

PLAN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO

Les apuntamos un resumen del Plan de Convivencia del Centro, basado en la normativa vigente de la Comunidad de Madrid. (DECRETO 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid)

NORMAS de CONDUCTA:

Obligaciones por parte de los alumn@s:

a) La asistencia a clase.

b) La puntualidad a todos los actos programados por el centro.

c) El mantenimiento de una actitud correcta en clase, no permitiéndose el uso de móviles, otros dispositivos electrónicos o cualquier objeto que pueda distraer al propio alumn@ o a sus compañer@s.

d) El respeto a la autoridad del Profesor, tanto dentro de la clase como en el resto del recinto escolar.

e) El trato correcto hacia los compañer@s, no permitiéndose, en ningún caso, el ejercicio de violencia física o verbal.

f) La realización de los trabajos que los Profesor@s manden realizar fuera de las horas de clase.

g) El cuidado y respeto de todos los materiales que el centro pone a disposición de alumn@s y Profesor@s.

h) El cuidado de las instalaciones y del conjunto del edificio escolar

i) Llevar una vestimenta e higiene adecuada a un centro escolar.

j) Responsabilizarse de sus objetos y materiales. Evitando cualquier objetos peligroso en el centro.

k) No comer en clase, salvo en los momentos señalados.

 

FALTAS de DISCIPLINA y SANCIONES:

Faltas leves

1. Se calificará como falta leve cualquier infracción a las normas de conducta establecidas en el Plan de Convivencia, cuando, por su entidad, no llegara a tener la consideración de falta grave ni de muy grave.

2. Se corregirán de forma inmediata de acuerdo con lo que se disponga en el Reglamento de Régimen Interior. Entre las sanciones que se contemplen en dicho Reglamento se incluirán las siguientes:

a) Amonestación verbal o por escrito.

b) Expulsión de la sesión de clase con comparecencia inmediata ante el Jefe de Estudios o el Director, la privación del tiempo de recreo o cualquier otra medida similar de aplicación inmediata.

c) Permanencia en el centro después de la jornada escolar.

d) La retirada del teléfono móvil, de cualquier aparato o dispositivo electrónico o de cualquier objeto que distraiga la atención de la clase, para su entrega en Jefatura de Estudios y posterior recogida por parte del padre o tutor.

e) La realización de tareas o actividades de carácter académico.

 

Faltas graves

Se califican como faltas graves las siguientes:  

a) Las faltas reiteradas de puntualidad o de asistencia a clase que, a juicio del tutor, no estén justificadas.

b) Las conductas que impidan o dificulten a otros compañeros el ejercicio del derecho o el cumplimiento del deber del estudio.

c) Los actos de incorrección o desconsideración con compañeros u otros miembros de la comunidad escolar.

d) Los actos de indisciplina y los que perturben el desarrollo normal de las actividades del centro.

e) Los daños causados en las instalaciones o el material del centro.

f) Los daños causados en los bienes o pertenencias de los miembros de la comunidad educativa.

g) La incitación o estímulo a la comisión de una falta contraria a las Normas de Conducta.

h) Cualquier otra incorrección de igual gravedad que altere el normal desarrollo de la actividad escolar que no constituya falta muy grave, según el presente Decreto.

i) La reiteración en el mismo trimestre de dos o más faltas leves.

j) El incumplimiento de la sanción impuesta por la comisión de una falta leve.

Las faltas graves se corregirán con las siguientes sanciones:  

 a) Expulsión de la sesión de clase con comparecencia inmediata ante el Jefe de Estudios o el Director, la privación del tiempo de recreo o cualquier otra medida similar de aplicación inmediata.

b) Permanencia en el centro después del fin de la jornada escolar.

c) Realización de tareas que contribuyan al mejor desarrollo de las actividades del centro o, si procede, dirigidas a reparar los daños causados, o dirigidas a mejorar el entorno ambiental del centro.

d) Prohibición temporal de participar en actividades extraescolares o complementarias del centro, por un período máximo de un mes.

e) Expulsión de determinadas clases por un plazo máximo de seis días lectivos.

f) Expulsión del centro por un plazo máximo de seis días lectivos.

Conel fin de no interrumpir el proceso educativo, cuando se apliquen las sanciones previstas en las letras d), e) y f) del apartado anterior, durante el tiempo que dure la sanción, el alumno realizará las tareas o actividades que determine el profesorado que le imparte clase.

 

Faltas muy graves

Son faltas muy graves las siguientes:  

a) Los actos graves de indisciplina, desconsideración, insultos, falta de respeto o actitudes desafiantes, cometidos hacia los Profesores y demás personal del centro.

b) El acoso físico o moral a los compañeros.

c) El uso de la violencia, las agresiones, las ofensas graves y los actos que atenten gravemente contra la intimidad o las buenas costumbres sociales contra los compañeros o demás miembros de la comunidad educativa.

d) La discriminación, las vejaciones o las humillaciones a cualquier miembro de la comunidad educativa, ya sean por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, orientación sexual, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

e) La grabación, publicidad o difusión, a través de cualquier medio o soporte, de agresiones o humillaciones cometidas.

f) Los daños graves causados intencionadamente o por uso indebido en las instalaciones, materiales y documentos del centro o en las pertenencias de otros miembros de la comunidad educativa.

g) La suplantación de personalidad y la falsificación o sustracción de documentos académicos.

h) El uso, la incitación al mismo o la introducción en el centro de objetos o sustancias perjudiciales para la salud o peligrosas para la integridad personal de los miembros de la comunidad educativa.

i) La perturbación grave del normal desarrollo de las actividades del centro y, en general, cualquier incumplimiento grave de las normas de conducta.

j) La reiteración en el mismo trimestre de dos o más faltas graves.

k) El incumplimiento de la sanción impuesta por la comisión de una falta grave.

Las faltas muy graves se corregirán con las siguientes sanciones:  

a) Realización de tareas en el centro fuera del horario lectivo, que podrán contribuir al mejor desarrollo de las actividades del centro o, si procede, dirigidas a reparar los daños causados.

b) Prohibición temporal de participar en las actividades extraescolares o complementarias del centro, por un período máximo de tres meses.

c) Cambio de grupo del alumno.

d) Expulsión de determinadas clases por un período superior a seis días e inferior a dos semanas.

e) Expulsión del centro por un período superior a seis días lectivos e inferior a un mes.

f) Cambio de centro, cuando no proceda la expulsión definitiva por tratarse de un alumno de enseñanza obligatoria.

g) Expulsión definitiva del centro.

 

Inasistencia a las clases:

Lainasistencia injustificada a las clases será sancionada. La sanción por inasistencia injustificada a una determinada clase será impuesta por el Profesor de la misma, por el tutor o por el Jefe de Estudios.

 

Aplicación de las Faltas:

Las faltas leves y graves serán aplicadas por el/la Jefe de Estudios o el Director. Las faltas muy graves serán aplicadas por el Consejo Escolar del centro.

 

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

- Las entradas y salidas del centro de sus hij@s se harán de forma ordenada, con puntualidad y debidamente aseados y vestidos.

- Por la complejidad en las entradas, el crecimiento de alumn@s en el centro y la distribución de los edificios, l@s niñ@s de Ed. Primaria entrarán sol@s al colegio y harán fila en los lugares indicados.

- Los padres y madres de alumn@s de Ed. Primaria NO ENTRARÁN AL CENTRO, para favorecer la autonomía de los niñ@s y evitar así aglomeraciones.

- Los padres y madres de alumn@s de ED. INFANTIL 3 AÑOS y de 4 AÑOS A y B, esperarán en el patio frente de la calle Alemania hasta que hayan entrado las filas de Ed. Primaria y a las 09:05 h pasarán al porche de entrada para que sus hij@s formen filas y accedan al centro.

- Los padres y madres de alumn@s de ED. INFANTIL 5 AÑOS y 4 AÑOS C, dejarán a sus hij@s en la fila y esperarán detrás de la valla de la avenida de Europa.

- NO SE PERMITIRÁ LA ENTRADA AL CENTRO DE PADRES Y MADRES que no vayan a realizar alguna gestión en la Secretaría (de 09:00 h. a 13:45 h.) o en la A.M.P.A. (miércoles y viernes de 09:00 h. a 10:00 h) o que asistan a reuniones con los tutores de sus hij@s.

- NO se permite la entrada de animales en el recinto escolar (perros, gatos, etc.).

- TAMPOCO SE PERMITIRÁ LA UTILIZACIÓN DEL PATIO como paso entre la calle Alemania y la avenida de Europa.

- Los padres y madres ni invadirán las filas de los niñ@s pues entorpecen la entrada al colegio, ni cruzarán el vestíbulo de  entrada.

- Las puertas de acceso al centro serán cerradas 10 minutos después de la hora de entrada. El alumn@ que se retrase, deberá pasar por la Secretaría y presentar justificante del retraso firmado por los padres.

- Todo alumn@ que se ausente dentro del horario lectivo, deberá ser recogido en la Secretaría, por un adulto (madre, padre, tutor/a, o persona autorizada) y se justificará mediante escrito firmado dirigido a su tutor@.

- Las faltas de asistencia se justificarán siempre. Recuerden que dichas faltas injustificadas serán consideradas faltas disciplinarias.

- Solo mediante autorización del tutor@, se podrá permanecer en las aulas, durante el período de recreos.

- El colegio es de tod@s y debe permanecer en buen estado y limpio, para lo cual se utilizarán papeleras o cualquier otro material o mobiliario convenientemente.

- A lo largo del curso, se utilizarán fotos y vídeos como material de trabajo conteniendo imágenes de los niñ@s, si algún padre, madre o tutor legal no quiere que aparezcan en dicho material, deberán comunicarlo en la Secretaría del centro.

- Las pertenencias, tanto del centro como de los demás, deberán ser respetadas, apropiarse de ellas es una falta muy grave.

- Los objetos perdidos se retirarán de la conserjería.

- El centro podrá corregir actuaciones de los alumn@s realizadas fuera del recinto escolar, siempre que estén motivadas o relacionadas con la vida escolar y afecten a sus compañer@s o a otros miembros de la comunidad educativa.

- Para temas generales, los padres/madres o tutor@s, podrán dirigirse al tutor/a en el día de visita de padres (lunes, de 14 a 15 horas) previa citación (ver modelo al final del boletín). Fuera de este horario, no está permitido abordar a los profesor@s en las filas ni interrumpir las clases. Para consulta de una materia específica, acudirán al profesor/a de la asignatura correspondiente (previa solicitud de entrevista a su tutor/a). Si desean entrevistarse con algún miembro del departamento de orientación o el tema es más importante deberán dirigirse a la Jefa de Estudios o Director.

- En cada evaluación se envía a la familia un boletín de notas. Cuiden de exigir este documento a sus hij@s y devuelva firmado el “recibí” a su tutor@. L@s alumn@s de comedor también llevarán a casa un boletín trimestral de comedor. Presten atención a las observaciones que el equipo de profesor@s les señalen y recuerden que la firma de este documento no tiene carácter de conformidad, solo de “enterado”.

- L@s alumn@s de Ed. Infantil serán recogid@s por sus padres o personas autorizadas. Los alumn@s de Ed. Primaria podrán ir solos a casa si presentan autorización escrita de sus padres.

Última HORA

Concurso nº 50 El Anteojo del Quevedo


CONCURSO Portada Nº 50

 

 

Jornadas de Puertas Abiertas 2017-18


NUEVO BLOG DIRIGIDO A PADRES

 

 

Concurso Abuelo enseñanos

CONCURSO DEL COMEDOR... ABUELO, ENSEÑANOS

 

 

Calendario escolar 2017-18

 

 

Periódico nº49

Periódico "El Anteojo del Quevedo" nº 49

 

 

Libros de texto 2017-18

 

 

 

 

Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
Fecha : Miércoles, 06 de Diciembre de 2017
7
Fecha : Jueves, 07 de Diciembre de 2017
8
Fecha : Viernes, 08 de Diciembre de 2017
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
Fecha : Lunes, 25 de Diciembre de 2017
26
Fecha : Martes, 26 de Diciembre de 2017
27
Fecha : Miércoles, 27 de Diciembre de 2017
28
Fecha : Jueves, 28 de Diciembre de 2017
29
Fecha : Viernes, 29 de Diciembre de 2017
30
31

quevedogif2

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc.

El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico.

Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.

Configuración de cookies para los navegadores más polulares

A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:

  1. Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
  2. Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.
  4. Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Herramientas, Opciones de Internet
  2. Haga click en Privacidad.
  3. Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
  2. Haga click en Privacidad.
  3. En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
  2. En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Vaya a Ajustes, luego Safari.
  2. Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.
  2. Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):

  1. Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
  2. Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.