iniciocurso
El primer día después del cierre de centro y del verano, tras seis largos meses. Será un día importante para ellos y para las familias que habéis depositado vuestra confianza en nuestro centro para que colaboremos con vosotros en la formación de vuestros hijos.
Es un día de temores, de sorpresas, de emociones y también de llantos para los más peques de tres años , pero todo pasará y poco a poco todos nos iremos adaptando: niños, familias y profesores a esta nueva realidad que debe compaginar salud y educación. Es cuestión de grandes dosis de paciencia, de cariño y de comprensión.
Todo está preparado. Comienza una nueva etapa en la vida de vuestros hijos y de vosotros.
¡¡Todo va a ir genial!
Gracias por confiar en nosotros.
 
¡¡¡BIENVENIDOS DE NUEVO!!!
 
Recordamos las medidas de organización de nuevo:
1º.- Nos acogemos a la necesidad de retomar “de forma prioritaria” la actividad educativa presencial adoptando para ello una serie de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud que garanticen la vuelta a las aulas.
2º.- Se establecerán grupos burbuja de 20 alumnos máximo por clase como grupos de convivencia estables para que los niños y niñas de menor edad puedan socializar y jugar. Fruto de ello será la creación de un cuarto grupo por nivel (letra D). Antes del comienzo de las clases se les informará a que grupo va cada niño. En el caso que la situación sanitaria mejore los niños volverán a sus grupos de origen. Para la confección de este nuevo grupo de nivel con letra “D” de cada clase, se eligirán por los equipos docentes 6 niños/as por criterios pedagógicos, para que ningún niño se quede aislado en el grupo. Rogamos entiendan que es un año especial y que para confeccionar este nuevo grupo burbuja provisonalmente, hay que mezclar a los niños desde su grupo original.
Para el resto de servicios, entre dichos grupos, se mantendrá una distancia interpersonal de 1,5 metros, tal y como recoge el RDL 21/2020 de 9 de junio,
3º.- La mascarilla será obligatoria a partir de los 6 años, los alumnos de E. Infantil no están obligados a llevarla dentro del recinto escolar.
4º.- Se procederá ventilación de las aulas e higiene de manos al menos a la salida y entrada de los turnos de recreo y en determinadas ocasiones que se consideren necesario.
5º.- Designar una persona responsable para los aspectos relacionados con COVID que adoptará el protocolo adecuado en colaboración con el Centro de Salud de Área y en caso necesario todos los centros sanitarios perceptivos. En nuestro caso será nuestra enfermera.
6º.- El personal que trabaje en el centro educativo reducirá a lo imprescindible su permanencia en el mismo para lo que se promoverá la realización telemática de todas aquellas actividades no lectivas que así lo permitan.
7º.- Los centros educativos se mantendrán abiertos durante todo el curso escolar asegurando los servicios de comedor, así como el apoyo educativo a menores con necesidades especiales o de familias socialmente vulnerables, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.
 
Medidas de higiene:
A. Se realizará una higiene de manos de forma frecuente y meticulosa.
B. El alumnado recibirá educación para la salud.
C. Se intensificará la limpieza de los centros, en especial en los baños y de lugares de mayor uso.
D. Se ventilarán con frecuencia las instalaciones, al menos durante 10-15 minutos.
E. Los servicios de comedor y acogida permitirán la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, salvo en el caso de pertenecientes a un mismo grupo de convivencia estable. Se asignarán puestos fijos durante todo el año para el alumnado.
F. Se tomará la temperatura corporal a todo el alumnado y al personal de forma previa al inicio de la jornada. Se realizará antes del acceso del alumno al centro por parte de las familias que garantizarán mediante un documento firmado de la asistencia de los alumnos libres de síntomas COVID.
Las personas que tengan síntomas compatibles con COVID19 no acudirán al centro, ya sean parte del alumnado, profesorado u otro personal, y realizarán aislamiento precoz y referencia al sistema sanitario de personas con síntomas; el mantenimiento de la actividad lectiva de forma online, extremando precauciones hasta los resultados de pruebas diagnósticas; y la cuarentena de los contactos estrechos.