Ver mapa más grande

 

escudofuenla

FUENLABRADA se encuentra situada en la Comunidad de Madrid (España) a 22 kilómetros al sudeste de la capital, entre las coordenadas 3º 47,75' longitud oeste y 40º 17' latitud norte, según el meridiano de Greenwich, cuenta con una extensión de 39,2 Kilómetros cuadrados y una altitud media de 664 metros.

Los fuenlabreños somos aproximadamente 201.194 habitantes de los que 31.168 somos niños y niñas menores de 14 años. Si los separamos por sexos, somos 99.551 hombres y 101.643 mujeres (todos estos datos según el Ayuntamiento de Fuenlabrada del año 2018).
Por lo que nos demuestran las estadísticas, somos una población muy joven (el 21,08% es menor de 20 años, la tasa de ancianos es del 12,24%), con una densidad de población es 5.132 habitantes por kilómetro cuadrado. Las principales actividades económicas a las que nos dedicamos son el comercio y la hostelería, los servicios sociales y personales, los servicios profesionales y los transportes y comunicaciones.

El casco urbano se encuentra prácticamente en el centro de su término municipal, limita al norte con los términos de Alcorcón y Leganés, al este con los de Getafe y Pinto, al sur con los de Parla y Humanes, y al oeste, con los de Moraleja de Enmedio y Móstoles. 

Somos una ciudad trabajadora, con un índice de paro del 11,22 %, situada en el cinturón industrial sur de Madrid. Vivimos en un barrio llamado "Parque Granada". Este barrio está en una zona de asentamiento antiguo, aproximadamente 40 años, lo que da como consecuencia una zona bastante estable y económicamente es un barrio de tipo medio. 

Sin ser una zona residencial de alto nivel, está bastante bien urbanizada y cuenta con suficientes zonas verdes, tenemos a 100 metros el Parque "de la Solidaridad" y muy bien comunicada (Metro Sur, autobuses de la EMT, varias autovías y la Radial-5).