bilinguismo

La enseñanza de lengua extranjera tiene una gran importancia en nuestro centro por ello solicitamos y nos nombraron Colegio Bilingüe (más información aquí) en el año 2010, pasando así a formar parte de la red de colegios públicos que imparten enseñanza bilingüe en inglés de la Comunidad de Madrid.

 
Empezamos a impartir este idioma desde Educación Infantil 3 años, con la concesión de la extensión del Programa Bilingüe a Educación Infantil, a partir del curso 2019-20 todas las aulas del colegio serán bilingües y tendremos un profesor habilitado en inglés y un asistente nativo más para esta etapa e impartiremos el área de Psicomotricidad en inglés y, dependiendo de que nivel, dos, tres o cuatro sesiones semanales de inglés en infantil 3 años, 4 años y 5 años respectivamente.
 
En Educación Primaria, se implanta el bilingüismo desde el primer nivel, impartiendose cinco sesiones semanales y las asignaturas de Conocimiento del Medio y Educación Física en inglés. 
 
Utilizamos una metodología activa y eminentemente oral basándonos en el método comunicativo. En los niveles de Educación Infantil es una enseñanza oral basada en juegos, canciones, rimas musicales, etc. En el primer y segundo ciclo de Educación Primaria se inician además las actividades escritas y en el tercer ciclo se inicia el estudio gramatical. 
 
Asimismo todos los cursos realizamos una actividad extraescolar relacionada con la enseñanza del inglés. Se organizan conciertos, visitas al teatro, etc..., todas estas actividades se engloban en la "Semana Inglesa". En cuanto a recursos, el centro cuenta con profesorado formado, auxiliares de conversación nativos, apoyo económico y otros recursos de la administración autonómica así como con un departamento con material de todo tipo: pósteres, revistas, tarjetas, libros, diversos materiales británicos y americanos, casetes y CD´s y dos aulas con video disponibles.
 
El objetivo básico es que al finalizar la Educación Primaria los alumn@s puedan manejarse, tanto oralmente como por escrito de una forma básica en inglés y con un título de inglés del Trinity College. Pasando a estar en condiciones de seguir el aprendizaje más profundo de la lengua inglesa en Educación Secundaria.
 
 
logo col bil p.JPG
 
Informe sobre la Evaluación del Programa de Enseñanza Bilingüe de la Comunidad de Madrid Junio de 2018

Mapa de la Educación Bilingüe en la Comunidad de Madrid. Curso 2016-2017

Listados de Institutos de Enseñanza Secundaria Bilingüe en la Comunidad de Madrid. Curso 2018-19