erasmus

Los maestr@s del C.E.I.P. "Francisco de Quevedo" de Fuenlabrada continúan su formación en Europa mediante el programa Erasmus +

El claustro de profesores de nuestro colegio recibió, a finales de 2015, la subvención del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para llevar a cabo el proyecto "Desarrollando la creatividad y la expresividad a través del teatro" de la modalidad KA 1, en el marco del programa Erasmus +.

Esta subvención consiste en la realización de cuatro movilidades en las que personal del centro participa en cursos de formación en Europa para profundizar sobre la temática escogida, trasmitirlo a todo el claustro tras realizar la actividad y contribuir a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la aplicación de técnicas de dramatización, cuenta cuentos y dinámicas de juegos en las clases.

El verano pasado, dos maestras del centro acudieron a sendos cursos, uno en Southampton (Reino Unido) y otro en Berlín (Alemania). Además, ambas maestras han recibido el documento de movilidad Europass, certificando su buen aprovechamiento del curso, reconocimiento que garantiza la calidad del mismo y que es admitido como formación docente por las instituciones educativas europeas.

Este curso 2016/17 dos maestr@s se formarán en Portugal y Eslovenia para completar las cuatro movilidades concedidas.

No es la primera vez que el C.E.I.P. "Francisco de Quevedo" participa en convocatorias europeas. En cursos anteriores, participó en un programa Comenius con colegios de Alemania, Turquía e Irlanda, experiencia que resultó muy enriquecedora, por lo que animamos a todos los colegios públicos a participar en las convocatorias anuales del SEPIE.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ