roble

PLATAFORMA ROBLE

 

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad:

  1. Facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org)
  2. Servir como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias.

Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son accesibles desde cualquier navegador o desde un teléfono móvil o tablet a través de la aplicación de movilidad ROBLE.

El colegio hará entrega a los padres o tutores legales del alumno las credenciales de acceso a esta plataforma educativa de comunicación.

En nuestro colegio, inicialmente, funcionará de manera unidireccional, es decir, desde el profesorado a las familias (salvo la justificación de las faltas de asistencia, que sí las podrán justificar a través de Roble) y también podrán comunicarse a través de esta plataforma con el Equipo Directivo.

ROBLE, no es un sustituto de la agenda escolar, los deberes y comunicados de la familia hacia el profesorado se realizarán por medio de dicha agenda.

A continuación les facilitamos enlaces a tutoriales para el manejo de Roble, bien a través del móvil o tablet, o a través del navegador web:

Manual de Seguimiento educativo para tutores legales.

Guía visual de Roble (acceso por navegador) para tutores legales.

Guía visual de Roble (App para dispositivos móviles) para tutores legales.

Instrucciones de desbloqueo de ventanas emergentes para el acceso web a Roble.

Suba la foto de su hijo a su ficha personal:

  • Entrando en la web de Roble (no desde la App), y siguiendo la ruta indicada más abajo, pueden subir la foto de carné de sus hijos a su ficha.
    La foto debe ser actual, en formato GIF o JPG y tener un tamaño máximo de 160x200 pixeles.
    Entrando en raices.madrid.org y logeándose, hay que seguir la ruta:
    Seguimiento del curso---ficha del alumno---(esquina superior derecha. Cámara de fotos). Pulsar botón aceptar (disco margen superior derecho).

Si tienen cualquier duda o problema de acceso, no duden en pasarse por Secretaría, de 09:00 h. a 12:00 h. para resolverlo.

Puede escanear con su movil, android o iphone, los siguientes anagramas para descargar la aplicación movil o tablet:

Roble generate googleplay Roble generate applestore